#SanLorenzo es +Educación 2020

El 30 de mayo de 2020 en San Lorenzo de El Escorial se celebrará #SanLorenzo es +Educación 2020, este año girará en torno a:

«Inteligencias que suman»

La Teoría de las Inteligencias Múltiples fue ideada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner. Propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia.

#SanLorenzo es +Educación” 5ª Edición del evento de educación que anualmente organiza el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial junto al Hospital El Escorial y el Ateneo Escurialense, se realiza en esta ocasión bajo el título “Inteligencias que suman”. Este año reflexionaremos sobre dos aspectos de las Inteligencias Múltiples: las Inteligencias Intrapersonal e Interpersonal. Pretendemos que todo lo trabajado en ella revierta en vuestra acción docente.

Trabajando la inteligencia intrapersonal los alumnos aprenderán a formarse una imagen de ellos mismos ajustada a la realidad y gestionarán mejor sus emociones. El desarrollo de la inteligencia interpersonal les permitirá trabajar eficazmente con sus iguales, comprendiendo las emociones y el comportamiento de los otros y aprendiendo a comunicarse mejor.

Entre otros, los objetivos de la jornada son:

– Promover el interés por el conocimiento de las inteligencias interpersonal e intrapersonal en el marco de las inteligencias múltiples.

– Conocer las posibilidades que ofrece el trabajo de estas inteligencias con los alumnos.

– Analizar las consecuencias de este tipo de aprendizaje en la escuela.

– Compartir experiencias que son útiles para el trabajo de aula y para la vida cotidiana de los alumnos.

– Valorar críticamente las aportaciones de estas inteligencias en la labor docente.

– Fomentar el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias.

-Fomentar la creación de redes dentro de la Comunidad Educativa.